APRENDA A QUERER LO QUE TIENE



Ya tiene usted lo que quería, ahora aprenda a querer lo que tiene...

Hoy en día, acentuado aún más por el confinamiento, las divergencias entre los cónyuges son más sentidas o notorias. Y no es justamente el mucho tiempo de convivencia juntos que haga que los desacuerdos se disparen, sino los pocos espacios de diálogo y las pocas oportunidades para la verdadera convivencia. (Recomendamos ver: DIÁLOGO Y ORACIÓN EN EL MATRIMONIOLas rutas fáciles son la separación y el divorcio, cuando se carece de voluntad o inteligencia para sobrellevar o solucionar las desavenencias. 

(En otro tema he dicho que la separación y el divorcio, se convierten en las salidas necesarias, cuando se ha denigrado la dignidad e integridad humana) 

La pregunta es ¿Por qué decidió usted aceptar vivir con esa persona? Existiendo muchas mujeres u hombres en este planeta ¿Por qué justamente él o ella?...

Bueno, hay una respuesta muy humana y una divina. 

La divina: 
Dios ha permitido que esto así sucediera, y a pesar de las grandes o posibles diferencias entre usted y su cónyuge , solo bastaba dejarse guiar por su santa sabiduría y lo demás sería muy fácil. 

Y la respuesta muy humana
Yo estoy convencido que usted es una persona muy inteligente. Al existir muchas mujeres u hombres en este mundo para elegirlos como su pareja, el abanico de posibilidades era tentador. 

Pero cuando tuvo que optar por la persona que debía acompañarla (o) en la procreación, cuidado y manutención; escogió usted a la persona más inteligente, más guapa y capaz. 


Usted no se equivocó, hizo muy bien su elección.

Pero, entonces puede surgir otra pregunta. ¿En dónde radica todo el desajuste que estamos hoy viviendo?  Al grado que algunas personas, no  quieren verse pero ni en pintura. 

Una respuesta es: dejaron de brindar los cuidados permanentes que desde el principio se tenían. Pensar que "ya tengo seguro lo que quería, lo demás fluye solo," es un gran error en la relación conyugal. El principio para contrarrestar los daños ocasionados o la situación adversa que se pueda estar viviendo es: "no juzgar al otro por sus acciones y justificarse uno mismo por sus buena intenciones". Acto seguido es, solicitar ayuda con un especialista o director espiritual, con la finalidad de ayudar a solventar lo que solos no han podido hacer. 

El gran propósito es que aprendan a querer lo que antes querían y ahora ya lo tienen, pues la felicidad no significa tener todo lo que quieres, sino querer todo lo que tienes. 

El amor conyugal es una decisión libre, en la cual, de una manera cociente se elige a una persona para poder estar a su lado toda la vida, sin embargo, en la practica debido a diferentes factores que quizá no consideramos al tomar esta decisión, como la simetrías económicas, culturales, psicológicas, e incluso las religiosas, con el tiempo, suele ser difíciles en el acoplamiento entre parejas, esto causa frustración, desinterés o incomodidades en el matrimonio y si no se atiende a tiempo pueden ser los indicios de una posible y lamentable ruptura. (recomendamos ver: IDEAS PRÁCTICAS PARA UN MATRIMONIO FELIZ)

Tenemos que aprender que somos únicos y diferentes, irreemplazables e insustituibles, y que esa originalidad que nos identifica, nos hace ser especiales, ¡así es! su pareja junto con sus indiferencias, es una persona especial a la cual debe amar tal y como es, con sus virtudes y errores, Amar es aprender que no somos perfectos y aceptarnos con nuestras deficiencias y limitaciones. Amar es aceptar los defectos de la pareja y convertirlos en un placido "Así es ella" "Así es él" a sabiendas que no podremos cambiar a la persona nunca. Amar es madurar juntos, crecer, ser corresponsables del hogar y aceptar el error cuando exista, el amor es perfecto aunque los amantes sena imperfectos, y si su vínculo de amor esta centrado en Dios, todo a pesar de las adversidades, estará cimentado en la mejor base.

no busque afuera lo que tiene en casa, aprenda a amar lo que ya tiene, o sino, nunca sera una persona feliz y siempre andará en búsqueda de lo que ya tiene.  

  

Comentarios