EL AMOR DE DIOS


Una vez más te saludo con mucho amor en Cristo Jesús nuestro Señor, y en esta ocasión te comparto un tema muy especial, se trata del primer tema Kerigmático, el amor de Dios.


Pues tristemente y con mucha frecuencia los hombres tienen ideas equivocadas acerca de Dios. Unos piensan que Dios no se preocupa del mundo que creó, pues parece vivir alejado de nuestras realidades. Otros se imaginan que Dios es un juez severo, que lleva estricta cuenta de nuestras culpas para castigarnos aquí en la tierra o cuando muramos.

Otros piensan que Dios existe y es bueno, pero que sólo debemos acudir a El cuando tenemos problemas insolubles, y que ya resueltos, podemos olvidarlo por completo. Hay otros que niegan la existencia de Dios; se llaman ateos.

Si leemos la Biblia, encontramos enseñanzas muy bellas acerca de Dios. De modo especial subrayamos la frase que escribió San Juan, en la primera de sus cartas, y que repite dos veces: "Dios es amor" (1Jn.4,8 y l6).

Esa palabra resume todo el misterio de Dios y su relación con nosotros. Dios es un misterio de amor: es un Padre amoroso, es un Hijo que por amor vino al mundo, es un Espíritu que comunica su amor a todas las criaturas.

Ese Dios nos ama. Por amor nos creó. El libro de la Sabiduría dice que si Dios hubiese aborrecido algo, no lo hubiera creado. (Sabiduría 11,24).

Te comparto el siguiente video de mi canal de YouTube y te invito a suscribirte y a compartir el video. 



 

Comentarios